martes, 14 de agosto de 2012

IV Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2012 en Colombia - Barranquilla

Nuestro vecino país de Colombia nos ha hecho extensiva, la invitación a la IV Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) que se realizará del 9 al 15 de Septiembre de 2012 en Barranquilla, si hay alguna institución interesada en participar puede contactarse con el amigo Hugo Alberto Luyo Sánchez (Entrenador de olimpiadas internacionales de Física del Perú) , cabe señalar y precisar que no es necesario realizar un selectivo para este evento.
Contactarse con Hugo en su página oficial Mathematicorum y yo o en su facebook.
Es la oportunidad de muchos jóvenes peruanos que gustan y dominan estas materias y sé que a muchos de los colegas les gustará también prepararse para este evento; aprovechemos esta invitación, siempre es bueno concursar para ampliar y profundizar con más éxito nuestros conocimientos. y más aún ahora que tenemos a una peruana como Melissa Soriano (31) que  estudió en el prestigioso Instituto de Tecnología de California y trabaja para el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA y que acontinuación se le ve en la siguiente imagen en celebración con equipo de la NASA tras las confirmación del aterrizaje de Curiosity en Marte.
Otra peruana paisana del amigo Hugo, Rosa Ávalos Chumpitazi (23) que es la primera peruana y sudamericana que se graduó en la carrera de Ingeniería Aeroespacial y trabajará en la Nasa  y también al recordado Carlos Noriega primer astronauta peruano  en la NASA, científico y Teniente Coronel retirado del Cuerpo de Marines de los EE.UU. etc.
Pasen la voz...
“Persigan sus sueños, nunca duden de sí mismos”:
Bases
Enlace relacionado: Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica
Matemáticas y Olimpiadas.
Ing. Erico Freddy palacios Loayza

0 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Comente con responsabilidad y valores, pero ponga su nombre o seudónimo, para poder contestarle, gracias.