viernes, 14 de marzo de 2014

Arranca la Google Science Fair 2014: Es tu oportunidad para cambiar el mundo

¿Imaginas poder convertir una de tus pasiones en una idea que revolucione el mundo? Eso es lo que cientos de adolescentes han estado haciendo desde la primera Google Science Fair en 2011. Los estudiantes han abordado algunos de los grandes desafíos actuales, como una medicina para la gripe, maneras más efectivas de combatir el cáncer, un guante exoesquelético, unalinterna sin pilas, bioplásticos hechos a partir de piel de plátano y otras maneras eficientes de agricultura.
Ahora es momento de volver a hacerlo. De nuevo, invitamos a estudiantes de entre 13 y 18 años de edad a presentar sus grandes ideas a la cuarta edición anual de Google Science Fair, en colaboración con Virgin Galactic, Scientific American, LEGO Education y National Geographic. Todo lo que necesitas para poder participar es tener curiosidad y contar con conexión a Internet. Los proyectos pueden presentarse hasta el 12 de mayo y los ganadores serán anunciados en la gala final que se celebrará en las oficinas centrales de Google en Mountain View, California, el 22 de septiembre.
Además de satisfacer tu mente curiosa, tu proyecto también puede hacer que te lleves algunos premios increíbles. El ganador del gran premio de este año tendrá la posibilidad de unirse al equipo de Virgin Galactic en Spaceport America (Nuevo México) cuando estén preparándose para vuelos espaciales y serán de los primeros en dar la bienvenida a los astronautas en su vuelta a la Tierra; de disfrutar de un viaje de 10 días a las Islas Galápagos a bordo de la nave Endeavour de National Geographic y de un año de acceso online gratuito a la revista Scientific American para su escuela. Los ganadores en la categoría de edad podrán elegir entre disfrutar del interior de la fábrica de LEGO en Billund, Dinamarca o una experiencia increíble en una oficina de Google o de National Geographic.

En la competición de este año, daremos además dos nuevos premios para honrar a más jóvenes científicos con talento:

El Premio de Informática (Computer Science Award) se otorga a un proyecto innovador y excelente en el campo de la informática. 
Ganadores de premios locales. Concederemos premios a participantes de diferentes lugares, que hayan intentado resolver un problema o situación relevante para su comunidad. 

El premio de Scientific American, Science In Action, reconocerá una vez más un proyecto que intente resolver un problema medioambiental, sanitario o de recursos. El ganador disfrutará de una tutoría de Scientific American de un año de duración y de una beca de 50.000 dólares para invertir en su proyecto.

Mantente informado del concurso en nuestra página de Google+, inspírate con una de nuestrasexcursiones virtuales y haz preguntas a reconocidos científicos en nuestra serie de Hangouts en directo. Si necesitas ayuda para arrancar tu proyecto, prueba nuestro trampolín de ideas.

Qué es lo que te apasiona?, ¿cuál es tu fuerte? ¿Qué problemas has soñado siempre que resolverías? Es tu oportunidad para cambiar el mundo.
Fuente: https://www.googlesciencefair.com/es/
Enlace relacionado: Google Science Fair 2012

0 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Comente con responsabilidad y valores, pero ponga su nombre o seudónimo, para poder contestarle, gracias.