viernes, 22 de agosto de 2014

Escándalo nuevamente empaña a La ONEM 2014

Ya verificamos las fuentes y  esto es una vergüenza para todos nosotros, tantos, escolares, padres, profesores, asesores, entrenadores e instituciones que nos preparamos para tan importante evento a nivel nacional.
El alumno en cuestión, el día 10 de julio fecha de la primera fase de la ONEM, estuvo en la Olimpiada Internacional de Matemática(IMO) en Sudáfrica obteniendo la medalla de BRONCE para el Perú (o sea no dio la prueba de la primera fase) por lo cual no clasificó a la segunda fase ya que por las  BASES de la ONEM  solamente clasifican los primeros de la primera fase, adjunto la página 2 de las bases:
Dice bien claro que clasifican a la segunda fase los 4 primeros que obtengan el mayor puntaje.
Es lamentable que sucedan estas cosas ya que la ONEM 2014 queda empañada nuevamente  por personas que simplemente por no hacer cumplir el reglamento quieren beneficiar a algunas instituciones,olvidándose de los valores, de la transparencia, de la honestidad,  de la ética y sobre todo de dar el ejemplo para las demás instituciones olimpistas; ¿qué le podemos pedir a las demás? si nuestras mismas autoridades no la respetan.
Que quede claro que La organización de Matemáticas y Olimpiadas no tiene nada en contra del olímpico peruano y también estamos convencidos que a él lo han sorprendido diciéndole que asista a dar la prueba de la fase 2.
Fuente: UGEL 3
"Al talento peruano se le respeta tanto a nivel nacional como internacional"
Pueden comentar si lo desean, saludos.
Pasen la voz
La administración de Matemáticas y Olimpiadas.

16 comentarios:

  1. Falta el resultado de la ugel 02 y veran q continua lo mismo con otro olimpico imo de saco por supuesto.... Suyo no fue el univo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. incluso, 4 día después, aún no publican los resultados de la ugel 02...

      Eliminar
  2. Con pruebas anónimo para que te crean

    ResponderEliminar
  3. Es que participo en esa ugel me consta pero esperemos los resultados asi como lo hizo la ugel 03....

    ResponderEliminar
  4. Es importante que sepamos sobre estas situaciones anomalas que suceden en las olimpiadas de la ONEM, como siempre las cochinadas suceden en las UGELES, desde alli parte la corrupción, alli esta el problema, favoritismos, clientilismos, arreglos bajo la mesa, cuando aprenderan a trabajar honestamente, que ejemplo estan dando a todos los jovenes estudiantes, hay que enseñar a respetar las normas, reglas, bases y todo lo que tenga que ver con que las cosas sean claras y transparentes, el dia que esto suceda, el pais será grande no solo por su gente, sino por lo que hacen y pregonan, muchas gracias por esta denuncia señores de OLIMPIADAS DE MATEMATICA, por favor quisiera que publiquen los examenes de la segunda fase.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola sugiero que si se publica de anónimo puesto q no se tiene cuenta de gmail a menos pongan su firma al final saludos
    Cristhian Flores Medina
    Pd:Es mi primer comentario

    ResponderEliminar
  6. que pena que exista gente que solo vive de envidias, el alumno en mención si bien no estuvo en el país al momento del examen ,tampoco estaba en su casa JUGANDO ni mucho menos en una DISCOTECA ,el estaba REPRESENTANDO AL PERÚ y por cierto lo dejo muy en alto ,todos apoyamos y brindamos buenas vibras y felicitamos al ministerio de educación por su apoyo a los muchachos que participaron, y ahora egoistamente se desmerece el trabajo del alumno que hizo puntaje perfecto en el examen de la face 2 o alguien le ha regalado algo acaso no es por merito propio, Por personas como estas que viven quejandose y no buscan superarse por que el unico camino al exito es el esfuerzo no la envidia ni el egoismo ,y me hago la idea de que tipo de gente son al hacer uso de un vocabulario tan pobre y hasta vulgar recuerden que esta pagina esta dirigido a alumnos ,padres y PROFESORES un poco mas de nivel a sus opiniones y si se habla de transparencia pues informense bien pidan que publiquen los examenes y vean que el alumno resolvió todo el examen y que en vez de criticar si dio o no dio el primer examen pónganlo de ejemplo a sus hijos o alumnos que con esfuerzo y perseverancia se alcanza el exito y nada mejor que representar a tu PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENTE ENVIDIOSA, el que pide que se respete las reglas, las bases, es GENTE ENVIDIOSA,....... si seran por eso estamos como estamos desde cuando el FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS...?????

      Eliminar
    2. El fin justifica los medios...?? No hago caso a las bases...?? ese es el ejemplo a nuestros hijos..... da risa cuando dicen "en vez de criticar si dio o no el primer examen....................." ja ja ja eso es representar al Peru ........disculpen pero, SACO OLIVEROS metiste la pata....... como si fuera la primera vez..........!!!!!

      Eliminar
  7. Me parece Sra Borja tiene una percepción equivocada , como no felicitar a un alumno como Cristhian Suyo, como no reconocer sus logros obtenidos y los que obtendrá mas que seguro, hoy en día( sin temor a equivocarme) es el mejor de todos los alumnos en olimpiadas ,lo sabemos. Asi mismo que debemos ser mas enérgicos con el gobierno para que se invierta mas en educación , salud , etc concuerdo con usted. Ese no es el punto!!,.Mi intención no es, no ha sido ,ni sera perjudicar al alumno, mas aun cuando en un par de semanas nos representara en la Iberoamericana, donde espero todos los clasificados logren obtener la medalla de ORO y siguan haciendo historia dejando al Perú en alto...Pero acá quien perjudica al alumno no soy yo , quien lo expone (con conocimiento de causa y de las consecuencias) es su misma institución Saco Oliveros, mi denuncia radica en como Saco Oliveros infringe las bases,amaña sus actas de primera fase(haciendo clasificar a alumnos que no rindieron la prueba) sorprendiendo a las Ugeles, al Ministerio , en desmedro no solo de los demás participantes, sino de su mismo alumno. Finalmente no es necesario utilizar el Argumento Ad hominiem, no estoy interesado en alejarme del tema que denuncio, solo le digo con EDUCACIÓN q no responderé a las ofensas.
    Atte
    Cristhian Flores Medina

    ResponderEliminar
  8. Siempre existirá gente que sólo se dedica a decir .. gente envidiosa ... por fuentes muy cercanas a Saco me enteré que la decision la tomo el profesor Chavez y como uds ya saben no es la primera vez que comete ese tipo de torpezas, no creo que sea para justificar su trabajo, pues no es principiante, creo que aquí dentra a tallar mas que todo los valores. A las Estatales se les obliga, repito se les obliga a tomar el examen a todos los estudiantes y de ahí seleccionar a los mejores resultados, aunque no sean los mejores estudiantes; pero los colegios como ]Saco, Prolog y otros no toman ese examen de la primera fase, clasifican directo a la segunda por estar en selección, eso me consta y lo reafirmo, entonces las decisiones que se toman siempre deben ser respetando las reglas llamadas bases y las autoridades están para hacerlas cumplir, basta ya de estos atropellos, no se trata pues de un concurso selectivo donde todo de pasa, es la ONEM y las bases se respetan, la Ugel 07 no saca resultados y estoy seguro que ahí también encontrarán otra sorpresa el caso del colegio Prolog, lo dejo para que los colegas de Ugel puedan subir los resultados y ver si amerita o no la denuncia. Por el bien de la ONEM, creo que Chavez debes dar un paso al costado

    ResponderEliminar
  9. es lamentable las opiniones de todo los llorones de los q ponen la denuncia si dices que estas preparado entonces enfrentate a los examenes con tus mejores estrellas y como dices que te esforzaste ganaras y viajaras a representar al pais en la rioplatense y traeras minimo tu medalla el estado te dara tu pasaje y te felicitaremos yadmiraremos todos como la mayoria dice vamos a dar oportunidad a otros como si fuera un paseo ya pues vamos a ver cuidado con dar verguenza entonces te iraz a vivir a otro pais puede ser a chile u otro

    ResponderEliminar
  10. Por favor señores:
    Me pueden explicar por qué el examen de la segunda fase de la ONEM 2014 tomada el día jueves 21 de agosto no se hace público? (ya van 5 días y nada)
    O será que soy el único que no la tengo……..!!!!!
    O será que en algunos lugares todavía no se toma el examen…!!!!
    O será que tiene errores…..!!!!
    O será que esperaran a que salga en venta en libros…!!!!
    O será que solo son para los amigos de fulano y mengano…!!!!!
    O será que las preguntas no son originales…..!!!!!
    y por último porque demoran algunas UGELES en publicar sus resultados.

    ResponderEliminar
  11. al sr: Matematica monterrico, le consta que no se toma la onem en el colegio prolog??? que raro yo estuve ahi el dia que se tomo y por favor sino esta enterado no comente, no difame sr... y no habrá ninguna sorpresa en la UGEL 7 ps el colegio prolog si respeta las base

    ResponderEliminar
  12. En la UGEL 7 nosotros inculcamos valores a nuestras instituciones y estas a sus alumnos, nuestra relación de ganadores de la fase 2 de la ONEM esta en el siguiente link:

    http://www.ugel07.gob.pe/images/2014/result_2daet_olimp250814.pdf

    Felicitaciones a los clasificados a la tercera fase.

    ResponderEliminar
  13. RESULTADOS DE LA UGEL 04
    =======================
    http://www.ugel04.gob.pe/inicio/item/1244-clasificados-a-iii-etapa-regional-de-la-xi-onem-2014.html
    =========================
    CATEGORÍA ALFA INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICA
    1ºABANTO MENDOZA, Karina Lizbet Fe y Alegría 10
    2ºMAMANI OCHACHOQUE, Joel Félix Nº 3183 Pitágoras
    II
    1ºFLORES COLCA, Mark Antonio Raúl Porras Barrenechea
    2ºRODRIGUEZ GONZALES, Jaime Carlos Wiesse
    III
    1ºFABIAN FERRER, Jefferson Coronel José Gálvez
    2ºCÓNDOR LLACTAHUAMAN, Rosa Nohelia Presentación de María 41
    CATEGORÍA BETA
    INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS
    NIVELORD.APELLIDOS Y NOMBRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA
    1ºCHAMORRO CASTRO, Rodrigo Alberto María del ángel
    2ºVILLANUEVA FONSECA, Leonardo Leoncio San José de Nazareth
    II
    1ºVALLADARES GAGO, César Adrian Bertolt Brecht
    2ºTARAZONA CISNEROS, Mirko Rómulo Matemático Pascual Saco
    III
    1ºQUEZADA ROJAS, Álvaro Sebastian Bertolt Brecht
    2ºBUSTAMENTE ZAVALETA, Joseph James Bertolt Brecht
    Miércoles, 27 de Agosto de 2014

    ResponderEliminar

Comente con responsabilidad y valores, pero ponga su nombre o seudónimo, para poder contestarle, gracias.